Los siguientes accesorios pertenecen a la cámaras infrarrojas:
Lentes intercambiables
Carcasa para exteriores
Accesorios mecánicos
Chaquetas de enfriamieno
Certificados de calibración
Encontrará más archivo STEP de nuestros accesorios en el download area.
Adaptador de soplado para entornos hostiles
El adaptador de soplado complementa la fiable CoolingJacket (chaqueta de enfriamiento de agua) para su uso en entornos hostiles, especialmente en las industrias del metal y del vidrio.
Una ventana especial integrada, transparente a los infrarrojos, protege, por un lado, la óptica de la cámara y del sensor y permite, por otro lado, un flujo de aire laminar óptimo. Este flujo es especialmente importante porque las turbulencias que se producen directamente delante de la óptica provocan depósitos de suciedad. Los ingenieros de desarrollo de Optris han diseñado, probado exhaustivamente y optimizado el adaptador de soplado en el centro de pruebas interno.
En entornos hostiles, el flujo de aire delante de la CoolingJacket ha demostrado ser tan determinante para una medición fiable y precisa de la temperatura como la propia refrigeración. El adaptador de soplado optimiza este flujo de aire y permite expulsar el aire en dirección ortogonal (izquierda) y paralela (derecha).
Temperaturas altas o muy bajas, humedad y polvo: estas condiciones ambientales plantean grandes desafíos para la electrónica. Para poder utilizar dispositivos sensibles sin problemas, suelen ser necesarias medidas de protección. Para poder utilizar las cámaras infrarrojas de las series PI y Xi, por ejemplo, incluso en condiciones adversas, Optris ofrece ahora una nueva carcasa para exteriores que garantiza una protección óptima para los dispositivos sensibles. La nueva carcasa ofrece por primera vez la posibilidad de integrar una cámara infrarroja y una cámara de video HD en un sistema compacto. También se ha integrado en la carcasa un servidor USB compacto.
La nueva carcasa cumple con los requisitos de la clase de protección IP66, por lo que también puede utilizarse sin problemas en entornos polvorientos o húmedos. Para poder utilizar la cámara de infrarrojos incluso a temperaturas muy bajas, se incluye un elemento calefactor eléctrico que se conecta automáticamente a temperaturas inferiores a +15 °C. Un ventilador distribuye el aire caliente de forma uniforme dentro de la carcasa. Esto significa que el sistema también se puede utilizar a temperaturas tan bajas como -40 °C. En áreas de uso más cálidas, son posibles temperaturas de hasta +50 °C.
Las lentes intercambiables (estándar, objetivo gran angular, teleobjetivo) están disponibles para cámaras infrarrojas. Las lentes intercambiables se pueden comprar para todas las cámaras en cualquier momento. El campo de visión exacto para cualquier distancia de medición se puede calcular para todas las lentes disponibles con nuestra calculador óptico.
La cámara optris PI está equipada con una rosca de foto estándar. También se puede fijar en una base de montaje ajustable en 2 ejes.
Chaqueta de enfriamiento y Carcasa de protección con agua
La chaqueta de refrigeración (Cooling jackets) protege a la cámara infrarroja de altas temperaturas. El enfriamiento se puede hacer con agua o aire (enfriamiento con aire hasta 100°C y con agua hasta 240°C).
Un cable USB resistente a altas temperaturas también esta disponible.
Certificado de calibración
Por cada cámara infrarroja ofrecemos la emisión de un certificado de calibración a un bajo precio.
Aquí encontrará más información del certificado de calibración.
Youtube channel
LinkedIn
Twitter
Facebook