Optris
You are here:
Aplicaciones

APLICACIONES

Ejemplos de aplicación de medición de temperatura sin contacto

En los procesos de fabricación, la temperatura del producto y del proceso es un indicador físico importante que garantiza un alto nivel de calidad en la línea de producción.

Los productos ofrecidos por OPTRIS GmbH se utilizan para la medición de la temperatura sin contacto en varios campos, tales como: la industria del plástico, la industria alimentaria, la industria solar, como también en el área de la salud y la industria farmacéutica.

Automotive

La industria automotriz abarca varios procesos de fabricación en los cuales son procesados diferentes materiales.

Los procesos pueden ser monitoreados y optimizados por termómetros y cámaras infrarrojas para asegurar una excelente calidad de los productos.

 

Ejemplos: control de elementos dentro de las estaciones de prueba; laminación de interiores de automóviles: análisis de fallas en vehículos

plástico

El proceso de producción de productos de plástico es tan versátil como el propio plástico.

Mencionaremos solamente los procesos más comunes, debido a que existen demandas diferentes en la medición de temperatura.

 

 

Ejemplos: Termoformado de lámina, acabado de superficies con realce, producción de botellas de PET

Ciencias de la Salud

Existen diferentes procesos en el área médica que pueden ser monitoreados y optimizados a través de la medición de temperatura sin contacto.

Nuestros productos son utilizados por fabricantes de productos médicos, así como profesionales de la salud para diagnósticos rápidos y precisos.

 


Ejemplos: monitoreo en criogenia, fabricación de jeringas de vidrio, fabricación de productos dentales

módulos solares

Un proceso de control continuo y optimizado es de gran importancia en la industria de los semiconductores. Esto puede llevarse a cabo a través del control de temperaturas mediante un termómetro infrarrojo o el aseguramiento de la calidad del producto por medio de una cámara infrarroja.



Ejemplos
:cadena de soldadura de módulos solares, control de calidad de módulos solares, estaciones de prueba de placas conductoras

Metal

Los medidores de temperatura sin contacto son una parte muy importante en la producción y procesamiento del metal.

A través del uso de dispositivos de medición, se puede lograr una alta calidad de los productos, así como una reducción de los costos del proceso a través de la optimización del mismo.

 

Ejemplos: temple y revenido por inducción, proceso de contracción, medición de la temperatura de fundición

Medición de la Temperatura en la Industria del Vidrio

Glas

Especialmente la industria del vidrio depende del control de la temperatura, debido al complejo uso de energía en su producción.

Monitoreando la temperatura de los productos y dispositivos, se puede asegurar la más alta calidad y ser más competitivos y confiables en el mercado.

 


Ejemplos: control de los hornos de fundición de vidrio, producción de contenedores de vidrio, fabricación de vidrio plano

Medición de la Temperatura en la Industria de pulpa / papel / textil

pulpa, papel, textil

Los procesos de secado son una parte importante en diferentes etapas del proceso dentro de esta rama.
Los instrumentos de medición de temperatura deben ser instalados en diferentes estaciones para asegurar un proceso exitoso. El monitoreo de la temperatura es también importante durante los sucesivos procesos.


Ejemplos: secado de textiles, secado por microondas del papel, impresión offset del papel

Medición de la Temperatura en procesos  láser

láser

Durante los procesos de soldadura y corte con láser, debe observarse muy de cerca la expansión térmica del producto, la cual es específica para el material y depende de la temperatura.
Con la ayuda de pequeños y rápidos sensores de temperatura IR de OPTRIS, se puede medir muy de cerca el proceso de corte y soldadura, lo que permite corregirlo, si es necesario.


Ejemplos: soldadura con láser, corte con láser

Mantenimiento

El mantenimiento preventivo es cada vez más importante.
En la inspección de las instalaciones eléctricas, mecánicas o de aire acondicionado, los termómetros infrarrojos y las cámaras termográficas ayudan a detectar fallas y defectos.
Así, se pueden evitar costosos paros de operación.



Ejemplos:
mantenimiento eléctrico y mecánico, monitoreo permanente con termómetros infrarrojos fijos.