Optris
You are here:
Plástico

APLICACIONES

Termoformado de láminas

Termoformado de láminas

Para evitar quemaduras locales y formación de grietas, un control de temperatura regular del material es importante durante el proceso de termoformado. La cámara termográfica es utilizada para capturar la temperatura del equipo. El uso de termómetros IR fijos sirve para el control de temperatura en puntos definidos del proceso de producción.

Dispositivos recomendado: Termómetro Infrarrojo optris CT LT o Cámara Infrarroja optris PI

Nota de aplicación: Industria del Plástico

Moldeo por Inyección

Termoformado de láminas

Para evitar una deformación de los elemantos fabricados durante los procesos de moldeo por inyección, el proceso puede ser monitoreado por cámaras térmicas. Mediante la medición de las piezas moldeadas inmediatamente después de abrirse el molde, la temperatura excedida o la baja temperatura (puntos calientes, puntos fríos) pueden ser detectadas y la temperatura de los moldes puede ser ajustada a tiempo.

Dispositivos recomendados: Cámara Infrarroja optris PI

Nota de aplicación: Industria del Plástico

 

Producción de botellas de PET

botellas de PET

El proceso de soplado de inyección es muy común para la producción de botellas de PET. Aquí, la preforma de PET (moldeo por inyección) se calienta y se presiona por medio de aire comprimido en la forma deseada de la botella. Para controlar la temperatura de la preforma en distintos puntos, se recomiendan pirómetros rápidos de medición puntual (tiempo de respuesta de 6 ms) o la cámara termográfica rápida (frecuencia de 100 Hz).

Producto recomendado:  Termómetro Infrarrojo Optris CTfast LT o
infrared camera optris PI