Optris
You are here: Optris ESAcerca de OPTRISPrensaNotas de PrensaDetails

La compañia

Cámara infrarroja para la industria del metal

20. Abril 2017

El rango de longitud de onda específico reduce los errores de medición

optris PI 05 M mide el punto caliente de un chorro de metal fundido
optris PI 05 M mide el punto caliente de un chorro de metal fundido

 

La nueva cámara infrarroja optris PI 05M ofrece un rango de medición continuo de 900 a 2000 ºC. Tiene una resolución de 764 x 480 píxeles y mide en el rango de longitud de onda de 500 a 540 nm, por lo que completa la optris PI 1M (de 0,85 a 1,1 µm). El rango espectral específico reduce al mínimo los errores de medición en caso de emisividades desconocidas o variables. “Con la PI 05M hemos concebido otra cámara infrarroja de dimensiones compactas para la industria del metal internacional, que está indicada sobre todo para la medición de la temperatura de baños de metal fundido”, explica Ulrich Kienitz, doctor en ingeniería y director ejecutivo de la compañía Optris GmbH.

Medición de altas temperaturas con frecuencias de imagen de hasta 1 kHz
Con la optris PI 05M se pueden medir superficies de hasta 2000 ºC y hacerlo de modo continuo desde los 900 ºC. Con una frecuencia de imagen de 1 kHz se pueden realizar mediciones con una resolución óptica de 72 x 56 píxeles, pudiéndose posicionar libremente este rango por encima de los 4000 píxeles. Además, cuenta asimismo con una salida analógica directa en tiempo real con una región de 8 x 8 píxeles que también se puede posicionar libremente. Estas opciones ofrecen una adaptación óptima a la aplicación respectiva.

Longitud de onda de medición específica, ideal para procesos a alta temperatura y de tratamiento por láser
La cámara mide la radiación IR en el rango espectral de entre 500 y 540 nm y, por lo tanto, es ideal para todos aquellos procesos de tratamiento por láser porque se bloquea de modo excelente la radiación por encima de 540 nm. Los láseres diódicos en el rango de 900-1030 nm, de uso corriente en el sector del metal, y el láser Nd:YAG a 1064 nm no representan, por lo tanto, un factor molesto durante la medición. La cámara puede trabajar en ese ámbito sin problema alguno y sin filtros adicionales. Por regla general, esta medición de onda corta en superficies de metal tiene la ventaja de que los errores de medición se reducen considerablemente en caso de emisividades desconocidas o variables.

 

Press contact:

Norman Rönz
Spokesman
Optris GmbH
Tel: +49 (0)30 500 197-45
Email: pr@optris.de

Contacto con el cliente:

Ing. Teresa Maya
International Sales Engineer
Optris GmbH 
Tel: +49 (0)30 500 197-0 
Email: info@optris.de 

 

Regresar

Contacto

Björn Steppons

Björn Steppons

Tel.: +49 (0) 30 / 500 197 21
Email: bjoern.steppons@optris.com
Twitter @optris

¡Le asesoramos!

Comunicados de productos

Información de fondo

Entrevistas

Conocimientos técnicos

¡Manténgase al día!
Nuestro sitio web utiliza cookies para la evaluación estadística y la mejora de nuestra oferta.
Protección de datos