Optris
You are here: Optris ESAcerca de OPTRISPrensaNotas de PrensaDetails

La compañia

Detección de fiebre con las cámaras de infrarrojos de Optris

19. Mayo 2020

Identifique rápidamente a las personas con temperatura corporal elevada

Identifique rápidamente a las personas con temperatura corporal elevada

 

La rápida propagación de enfermedades virales, como la actual pandemia de COVID-19, aumenta la necesidad de determinar la temperatura corporal de manera rápida y fiable en función de la tecnología de medición infrarroja. No obstante, comprobar a cada persona individualmente resulta a menudo engorroso y requiere mucho tiempo. Optris ha lanzado un nuevo sistema basado en la versión actual de sus cámara de infrarrojos Con la base del modelo PI 450i, que tiene una resolución óptica de 382 x 288 píxeles.

Junto con el software PIX Connect incluido en el artículo, la temperatura de la superficie de las caras de las personas también se puede medir al pasar por la cámara. El nuevo sistema se puede utilizar con dos configuraciones diferentes: Por un lado, se puede registrar la temperatura de las personas en una multitud, o se puede controlar de manera individual la temperatura de las personas y verificar si esta es elevada.

El segundo método brinda unos resultados más fiables ya que la temperatura se puede medir en el ángulo del párpado, donde la temperatura tiene la correlación más fuerte con la temperatura corporal central. Para ambas configuraciones, Optris ofrece la óptica adecuada para poder realizar las mediciones a una distancia óptima.

Proyección en grupo                                             Examen individual

 

El cuerpo térmico de referencia garantizan la más alta de las precisiones

La cámara de infrarrojos PI 450i tiene una sensibilidad térmica de 40 mK. Para aumentar la precisión absoluta de la medición de temperatura, que generalmente es de alrededor de ±2 °C para cámaras de infrarrojos, el PI 450i se puede usar en combinación con un cuerpo de referencia. El cuerpo negro BR 20AR está equipado con un sensor de temperatura interno de alta precisión. Esta señal de referencia se procesa en el software PIX Connect.

 

 

Esto le da al sistema una precisión general de ±0,5 °C. El software funciona en cualquier PC estándar y es rápido y fácil de poner en marcha y configurar. Por ejemplo, se pueden definir umbrales de temperatura que, cuando se exceden, activan automáticamente una alarma

 



El nuevo sistema se puede usar siempre que sea necesario un control sin contacto de muchas personas para aumentar la temperatura corporal evitando así que el virus se propague aún más. Además de aeropuertos y estaciones de tren, el sistema también se puede utilizar en hospitales, escuelas, oficinas, centros comerciales, etc.

 

Aquí puede encontrar más información sobre los sistemas de detección de fiebre optris

 

 

 

 

Contacto de prensa:

Lorenz-Oliver Riegel
PR & Content Specialist
Optris GmbH
Tel: +49 (0)30 500 197-45
Email: pr@optris.de

contacto con el cliente:

Dipl.-Ing. Maik Lippe
Application Engineer
Optris GmbH 
Tel: +49 (0)30 500 197-0 
Email: info@optris.com 

 

 

 

Regresar

Contacto

Björn Steppons

Björn Steppons

Tel.: +49 (0) 30 / 500 197 21
Email: bjoern.steppons@optris.com
Twitter @optris

¡Le asesoramos!

Comunicados de productos

Información de fondo

Entrevistas

Conocimientos técnicos

¡Manténgase al día!
Nuestro sitio web utiliza cookies para la evaluación estadística y la mejora de nuestra oferta.
Protección de datos