Optris
You are here: Optris ESAcerca de OPTRISPrensaNotas de PrensaDetails

La compañia

“Dispositivo de seguridad” por vez primera en la interfaz industrial de procesos

18. Noviembre 2014

Integración de cámaras termográficas en procesos automatizados

tl_files/downloads/Presse/Fotos/Deutsch/optris-process-interface-pif-open-web.jpg

La nueva interfaz de procesos (PIF) de Optris GmbH posibilita una vigilancia de procesos automatizada en la cual el soporte físico de las cámaras de infrarrojos PI es vigilado permanentemente durante el funcionamiento junto con todas las conexiones por cable y el software de análisis gratuito PIX Connect. El control del ordenador externo en este proceso de vigilancia es único en el mercado. “Hemos transferido el principio del dispositivo de seguridad, tal y como se usa en los vehículos ferroviarios, a nuestro sistema de cámara termográfica”, explica Torsten Czech, ingeniero diplomado y Director de Marketing de Producto de Optris GmbH.

Funcionamiento a prueba de fallos
Al integrar las cámaras termográficas en un proceso automatizado con riesgos para la seguridad, se debe garantizar una vigilancia de proceso continua las 24 horas del día, 7 días por semana. Con este objeto, en el PIF industrial de Optris se vigilan seis estados básicos de seguridad: fallo de funcionamiento de la cámara termográfica, fallo de software, caída del suministro eléctrico o desconexión del cable USB, caída del suministro eléctrico del PIF, interrupción de la conexión entre la cámara y el PIF y rotura del cable de seguridad. Estos estados son señalizados a través de un relé conectado a un sistema de control (p. ej. un CLP). El estado también es indicado en el equipo mediante un LED.

Interfaces digitales y analógicas
Para su integración en el proceso, la interfaz industrial de procesos dispone de 3 salidas analógicas / de alarma, 2 entradas analógicas, 1 entrada digital y 3 relés de alarma. Esto hace posible la vigilancia de varias zonas de medición en el campo de visión (CdV) de la cámara. Además es posible controlar funciones de la cámara a distancia de un modo sencillo.

 

Contact:
Ing. Teresa Maya
Tel: +49 (0)30 500 197-0
Email: info@optris.de

 

 

System of fail safe function of the industrial process interface
System of fail safe function of the industrial process interface

Regresar

Contacto

Björn Steppons

Björn Steppons

Tel.: +49 (0) 30 / 500 197 21
Email: bjoern.steppons@optris.com
Twitter @optris

¡Le asesoramos!

Comunicados de productos

Información de fondo

Entrevistas

Conocimientos técnicos

¡Manténgase al día!
Nuestro sitio web utiliza cookies para la evaluación estadística y la mejora de nuestra oferta.
Protección de datos