Optris
You are here: Optris ESAcerca de OPTRISPrensaNotas de PrensaDetails

La compañia

Medición de la temperatura en vidrios ultrafinos

28. Octubre 2019

El termómetro infrarrojo CTlaser G7 de optris mide hasta 1.200 °C

El termómetro infrarrojo CTlaser G7 de optris mide hasta 1.200 °C

Las pantallas táctiles, por ejemplo para smartphones y tablets, utilizan vidrios ultrafinos cuya fabricación impone exigencias especiales a la tecnología de medición de temperatura. Para esta aplicación, Optris ha lanzado el nuevo termómetro de infrarrojos CTlaser G7, que puede medir con precisión las temperaturas superficiales de los vidrios en el rango de 100 °C a 1.200 °C.  El rango espectral de 5 µm, que normalmente es óptimo para el vidrio plano, no puede utilizarse para vidrios extremadamente finos debido a la mayor transmisión del material. Por esta razón, Optris ha desarrollado el CTlaser G7, que opera a una longitud de onda especial de 7,9 µm. Este rango espectral está optimizado para la medición de baja reflexión en vidrios planos ultrafinos. Los errores de medición causados por la transmisión de la radiación a través del vidrio quedan prácticamente excluidos. El error de medición es sólo el 1 % del valor medido - o 1,5 °C a bajas temperaturas.

El láser doble simplifica la instalación

El nuevo termómetro de infrarrojos dispone de un láser doble integrado, que marca el punto de medición exacto y simplifica la configuración en la aplicación. El tamaño más pequeño del punto a medir a una distancia de medición de
70 mm es de sólo 1,6 mm
, de modo que la temperatura se puede medir incluso en objetos muy pequeños. Con una interfaz estandarizada de dos hilos, los valores medidos pueden ser transmitidos a un controlador de nivel superior, como por ejemplo un PLC. La salida se puede adaptar a los requisitos exactos de la aplicación. Por ejemplo, es posible el promedio, la retención mínima o máxima, así como una función de retención ampliada con valor umbral e histéresis.

Hasta 85 °C sin refrigeración adicional

El CTlaser G7 se adapta perfectamente a las condiciones ambientales de la producción de vidrio. Por ejemplo, temperaturas ambiente de hasta 85 °C no requieren refrigeración adicional. Para temperaturas aún más altas se dispone de una chaqueta de enfriamiento adecuada.

 

 

 

contacto de prensa:

Björn Steppons
PR Manager & Communications
Optris GmbH
Tel: +49 (0)30 500 197-21
Email: pr@optris.de

contacto con el cliente:

Ing. Teresa Maya
Application Engineer
Optris GmbH 
Tel: +49 (0)30 500 197-0 
Email: info@optris.com 

 

 

Regresar

Contacto

Björn Steppons

Björn Steppons

Tel.: +49 (0) 30 / 500 197 21
Email: bjoern.steppons@optris.com
Twitter @optris

¡Le asesoramos!

Comunicados de productos

Información de fondo

Entrevistas

Conocimientos técnicos

¡Manténgase al día!