Optris
You are here: Optris ESAcerca de OPTRISPrensaNotas de PrensaDetails

La compañia

Medición fiable de la temperatura en la metalurgia a partir de 250 °C

16. Enero 2020

Nuevos pirómetros de relación optris CTratio 1M y 2M

 

En la metalurgia, a menudo no se puede evitar una alta incidencia de polvo, vapores y elementos interferentes similares, que afectan negativamente a la medición de temperatura sin contacto. Para asegurar una medición fiable de la temperatura en fundiciones o superficies metálicas incluso bajo estas condiciones adversas, Optris ha desarrollado un nuevo pirómetro de relación.

En comparación con los pirómetros de un solo canal, los pirómetros de ratio proporcionan resultados de medición constantes incluso con una óptica sucia o con objetos que se mueven dentro del campo de medición (p.ej. varillas o cables metálicos).

El concepto se basa en el anterior CTratio con fibra óptica y electrónica de evaluación separada, que ha demostrado su eficacia en muchas instalaciones.

ctratio

La adición de un modelo con una sensibilidad espectral de 1,45-1,75 µm (2M) permite ahora realizar mediciones a partir de 250 °C. Los modelos también pueden ampliarse hacia arriba mediante nuevos procedimientos de calibración - ahora se puede medir un máximo de 3000 °C.

Cabe destacar la precisión con la que trabaja el nuevo pirómetro de relación - el error de medición es sólo del 0,5 por ciento. Debido al corto tiempo de respuesta de 1 ms, también se pueden monitorizar procesos muy rápidos.

 

Láser optimizado para una marcación exacta del campo de medición

Un aspecto destacado del nuevo CTratio es el láser de observación con una longitud de onda de 520 nm que ahora está en uso.

 

"El láser de objetivo verde integrado opera en una longitud de onda en la que el ojo humano tiene su mayor sensibilidad. Esto da como resultado una visibilidad hasta ocho veces mejor que los láseres de visión roja comúnmente utilizados hasta ahora. Además, un láser verde puede verse mucho mejor en una superficie de metal al rojo vivo o fundido. Gracias a un cable de fibra óptica y a una caja electrónica separada, nuestro pirómetro de ratio puede funcionar sin refrigeración incluso a temperaturas ambiente de hasta
315 °C" explicó el Dipl.-Ing. Torsten Czech, Director de Gestión de Producto de Optris GmbH.

Para el análisis de la temperatura, Optris suministra de serie el software Ratio Connect, que permite recoger y evaluar de forma fiable los datos de medición de la temperatura. Sin embargo, el usuario también puede parametrizar fácilmente el dispositivo en el sitio a través de la interfaz USB estándar y la aplicación gratuita Android IRmobile.

 

 

 

contacto de prensa:

Lorenz-Oliver Riegel
PR & Content Specialist
Optris GmbH
Tel: +49 (0)30 500 197-45
Email: pr@optris.de

contacto con el cliente:

Ing. Teresa Maya
Application Engineer
Optris GmbH 
Tel: +49 (0)30 500 197-0 
Email: info@optris.com 

 

 

 

Regresar

Contacto

Björn Steppons

Björn Steppons

Tel.: +49 (0) 30 / 500 197 21
Email: bjoern.steppons@optris.com
Twitter @optris

¡Le asesoramos!

Comunicados de productos

Información de fondo

Entrevistas

Conocimientos técnicos

¡Manténgase al día!
Nuestro sitio web utiliza cookies para la evaluación estadística y la mejora de nuestra oferta.
Protección de datos