Nueva carcasa para exteriores de Optris

Use cámaras infrarrojas en condiciones ambientales adversas

Temperaturas altas o muy bajas, humedad y polvo: estas condiciones ambientales plantean grandes desafíos para la electrónica. Para poder utilizar dispositivos sensibles sin problemas, suelen ser necesarias medidas de protección. Para poder utilizar las cámaras infrarrojas de las series PI y Xi, por ejemplo, incluso en condiciones adversas, Optris ofrece ahora una nueva carcasa para exteriores que garantiza una protección óptima para los dispositivos sensibles. La nueva carcasa ofrece por primera vez la posibilidad de integrar una cámara infrarroja y una cámara de video HD en un sistema compacto. También se ha integrado en la carcasa un servidor USB compacto.

Accesorio de purga de aire opcional

La nueva carcasa cumple con los requisitos de la clase de protección IP66, por lo que también puede utilizarse sin problemas en entornos polvorientos o húmedos. Para poder utilizar la cámara de infrarrojos incluso a temperaturas muy bajas, se incluye un elemento calefactor eléctrico que se conecta automáticamente a temperaturas inferiores a +15 °C. Un ventilador distribuye el aire caliente de forma uniforme dentro de la carcasa. Esto significa que el sistema también se puede utilizar a temperaturas tan bajas como -40 °C. En áreas de uso más cálidas, son posibles temperaturas de hasta +50 °C.

La unidad de purga de aire disponible opcionalmente, que purga continuamente la ventana protectora de la carcasa con aire comprimido, asegura que no se acumule polvo ni humedad condensada allí. La cámara de infrarrojos siempre tiene una visibilidad óptima y puede medir temperaturas de forma fiable.

La carcasa protectora para exteriores puede utilizarse tanto en zonas frías como cálidas.

Cámara de vídeo HD opcional

Junto con la cámara de video opcional con una resolución de 1280 x 720 píxeles, se pueden implementar idealmente aplicaciones combinadas de monitoreo de condiciones térmicas y ópticas o de protección contra incendios.
Para transferir las imágenes de la cámara de infrarrojos y la cámara de video, se puede utilizar el servidor USB, que también está integrado en la carcasa. En este caso, los datos de ambas cámaras se combinan en un único flujo; la transmisión se realiza entonces a través de una línea Ethernet.
Esto permite una fácil integración de las cámaras en los sistemas de control de video existentes.

Carcasa protectora Optris para la serie PI
Carcasa protectora Optris para la serie Xi
Las secuencias de vídeo de las cámaras de vídeo IR y HD se pueden transmitir a los sistemas de control de vídeo a través de un servidor USB y una línea Ethernet.