Optris
You are here: Optris ESAcerca de OPTRISPrensaNotas de PrensaDetails

La compañia

Nuevo Pirómetro de alta velocidad CT 4M de Optris

18. Enero 2021

Para situaciones en la que es necesario ir deprisa

 

En los procesos muy rápidos, las exigencias a los pirómetros utilizados para la medición de la temperatura son particularmente altas. Ejemplos típicos son las máquinas para el procesamiento de plásticos, como para el moldeo por soplado de botellas de PET, que funcionan con tiempos de ciclo muy cortos.

Otra aplicación es la vigilancia de los vehículos ferroviarios, en la que se mide la temperatura de los cojinetes del eje de las ruedas al paso del vehículo para detectar a tiempo los puntos calientes.

Para tareas tan exigentes, Optris ofrece ahora el nuevo pirómetro de alta velocidad CT 4M. Con un tiempo de detección de sólo 90 µs es el pirómetro más rápido de la cartera de productos de Optris.



El CT 4M es ideal para procesos rápidos y de gran volumen
(ejemplo: preformas PET)

Óptimo para superficies metálicas y bajas temperaturas

El CT 4M mide en el rango espectral de 2,2 µm a 6,0 µm, lo que lo hace ideal para mediciones a baja temperatura en metales, óxidos metálicos, cerámicas o materiales de emisividad desconocida o cambiante.

 La baja temperatura aquí significa que el rango de medición es de 0 °C a 500 °C.
 La cabeza del sensor del nuevo pirómetro es muy compacta; con un diámetro de
14 mm y una longitud de 28 mm puede instalarse muy fácilmente, por ejemplo directamente en una máquina, incluso en espacios reducidos. La electrónica del mando a distancia está conectada a la cabeza del sensor a través de un cable de hasta 15 m de largo. Tres botones y una pantalla iluminada permiten ajustar parámetros importantes directamente allí.

 

La interfaz USB integrada permite conectar el CT 4M directamente a un PC en el que se pueden realizar todos los ajustes mediante el software CompactPlus Connect. La adquisición y registro de datos también es posible con el software.  Opcionalmente se dispone de una interfaz en serie o una interfaz Ethernet.

En lugar de un PC, el pirómetro también puede conectarse a un teléfono móvil Android en el que esté instalada la aplicación gratuita IRmobile. De esta manera, los ajustes del pirómetro pueden hacerse muy cómodamente durante la puesta en marcha o los trabajos de mantenimiento directamente en el lugar.

Dos salidas analógicas escalables y tres pines de E/S (entradas/salidas programables) están disponibles para integrar el CT 4M en el proceso.

 

 

También puede encontrar más información sobre el CT 4M en nuestro vídeo "¿Lo sabía? Vídeo en Youtube:

 

 

contacto de prensa:

Lorenz-Oliver Riegel
PR & Content Specialist
Optris GmbH
Tel: +49 (0)30 500 197-45
Email: pr@optris.de

contacto con el cliente:

Ing. Teresa Maya
Application Engineer
Optris GmbH 
Tel: +49 (0)30 500 197-0 
Email: info@optris.com 

 

 

 

 

Regresar

Contacto

Björn Steppons

Björn Steppons

Tel.: +49 (0) 30 / 500 197 21
Email: bjoern.steppons@optris.com
Twitter @optris

¡Le asesoramos!

Comunicados de productos

Información de fondo

Entrevistas

Conocimientos técnicos

¡Manténgase al día!
Nuestro sitio web utiliza cookies para la evaluación estadística y la mejora de nuestra oferta.
Protección de datos