Optris
You are here: Optris ESAcerca de OPTRISPrensaNotas de PrensaDetails

La compañia

Nuevo sistema completo Optris para plantas de curado de vidrio

01. Marzo 2021

Seguimiento de la temperatura y control de calidad

Top Down Glas Inspection System GIS 640 R

 

Las propiedades físicas del vidrio plano pueden verse influidas por un tratamiento térmico específico. Por ejemplo, el vidrio templado de seguridad se produce mediante el llamado endurecimiento térmico. Para hacer esto, los cristales se calientan primero uniformemente en un horno a más de 600 °C. Luego, el enfriamiento repentino tiene lugar en una sección de enfriamiento soplando aire.

El exacto cumplimiento de las temperaturas ligeramente diferentes en el horno dependiendo del tipo y espesor del vidrio es crucial para la calidad deseada del producto final. Se trata de la temperatura exacta y de la distribución de temperatura más homogénea posible dentro de los cristales.

Optris GmbH ha desarrollado ahora un sistema especial para esta aplicación. Está basado en la cámara de infrarrojos PI 640 y se puede utilizar de forma óptima en cualquier sistema de endurecimiento de vidrio gracias a la óptica que se puede seleccionar con diferentes ángulos de apertura.

 


La nueva TD GIS 640 R puede utilizarse de forma óptima en cualquier sistema de templado de vidrio.
(Bild: Adobe stock / @romaset )

Desafío para el vidrio de baja emisividad

Para lograr una alta eficiencia energética en los edificios, los denominados vidrios de baja emisividad se utilizan como estándar para ventanas y componentes de fachadas.Las ventanas, diseñadas como vidrio aislante multicapa, tienen un lado revestido con una emisividad muy baja, lo que conduce a una menor radiación de calor en invierno y a un menor calentamiento de las estancias por la radiación solar del exterior en verano.

Sin embargo, la baja emisividad plantea un gran desafío para la tecnología de medición infrarroja utilizada. El nuevo Top Down GIS 640 R resuelve este problema con una configuración especial: Se instala una cámara de infrarrojos PI 640 sobre el vidrio a la salida del horno, que determina la distribución de temperatura de los paneles individuales en todo el ancho del sistema con alta resolución
y muy rápidamente.

 

 

Para facilitar la instalación en sistemas de curado de vidrio, Optris suministra el Top Down GIS 640 R como un sistema premontado.

 

Debajo del vidrio, es decir, en el lado sin el revestimiento de baja emisividad, un pirómetro de tipo CT G5L mide de manera reproducible la temperatura exacta del vidrio. Los píxeles individuales de la imagen de la cámara de infrarrojos hacen referencia a este valor medido. Esto permite la corrección automatizada de emisividad para vidrios estándar y de baja emisividad. Además de determinar la distribución de temperatura, el sistema también calcula la superficie del vidrio.

Tanto la cámara de infrarrojos como el pirómetro están equipados con un sistema de protección óptica controlado digitalmente. Estos obturadores aumentan considerablemente los intervalos de mantenimiento para limpiar la óptica y no hay necesidad de un soplado adicional y complejo de la óptica con aire comprimido.

 

 

 

El sistema completamente instalado en una planta de curado de vidrio. En el frente: el software PIX Connect de Optris.
  Una cámara IR PI 640 instalada sobre el horno

 

Optris suministra el Top Down GIS 640 R como un sistema premontado para una fácil instalación en sistemas de templado de vidrio. Además de los sistemas de cámara de infrarrojos, pirómetro y obturador, el volumen de suministro también incluye
un armario de control compacto con todos los componentes electrónicos y de control y todos los cables necesarios.

En comparación con los sistemas de escáner de línea que se utilizan a menudo hasta ahora, con el sistema de cámara GIS 640 R basado, la alineación exacta de la línea de escaneado se puede realizar fácilmente en el software; por lo que no es necesario un posicionamiento mecánico exacto del sistema sobre el horno. El esfuerzo de instalación y puesta en servicio se ha reducido al mínimo.

 

 

 

 

contacto de prensa:

Lorenz-Oliver Riegel
PR & Content
Optris GmbH
Tel: +49 (0)30 500 197-45
Email: pr@optris.de

contacto con el cliente:

Björn Steppons
Marketing Communications Manager
Optris GmbH
Tel: +49 (0)30 500 197-21
Email: bjoern.steppons@optris.com

 

 

 

Regresar

Contacto

Björn Steppons

Björn Steppons

Tel.: +49 (0) 30 / 500 197 21
Email: bjoern.steppons@optris.com
Twitter @optris

¡Le asesoramos!

Comunicados de productos

Información de fondo

Entrevistas

Conocimientos técnicos

¡Manténgase al día!
Nuestro sitio web utiliza cookies para la evaluación estadística y la mejora de nuestra oferta.
Protección de datos