Webseite Banner Fire Prevention 960x135 blank lri
You are here: Optris ESAplicacionesPrevención y detección de incendios

APLICACIONES

Prevención y detección de incendios mediante medición sin contacto de la temperatura

La prevención y detección de incendios con cámaras infrarrojas y termómetros infrarrojos constituye una medida protectora importante del sector para prevenir daños irreparables en plantas industriales y edificios. De esta manera se pueden observar superficies de forma permanente las 24 horas, así como iniciar automáticamente medidas protectoras a través de la tecnología de procesos.

Tecnología de medición infrarroja para la protección contra incendios - Detección rápida de incendios

protección contra incendios

Cuando se trata de protección contra incendios, la rapidez es lo más importante. Y esto no sólo se aplica a la lucha contra el fuego en sí. Cuanto más rápido se detecta un incendio emergente, mayores son las posibilidades de mantener el daño al mínimo a través de contramedidas oportunas. La tecnología de medición infrarroja ofrece una forma de detectar incendios en una fase muy temprana. IRIS GmbH, que implementa estos sistemas, confía en las cámaras de infrarrojos de Optris para este fin.

Lea más al respecto en un artículo especializado.

Detección precoz de incendios con cámaras infrarrojas

Überwachung von Müllbunkern

Durante el reciclaje de residuos se produce calor en el primer punto de recogida, es decir, en los depósitos de basura, el cual puede causar incendios. A fin de prevenir este peligro, se pueden vigilar los depósitos con un sistema completo de cámaras infrarrojas.

Tiene más información al respecto en artículo técnico.

Cámaras infrarrojas para el control de los sistemas de cepillado De la protección contra incendios al control de calidadrotection incendie au contrôle de qualité

Automotive

La empresa austriaca Binderholz GmbH procesa diversos productos en modernas máquinas cepilladoras. Si las piezas de la máquina se calientan demasiado, en el peor de los casos las virutas podrían inflamarse y provocar un incendio. Las cámaras infrarrojas de Optris detectan inmediatamente las piezas sobre calentadas y evitan así eficazmente el riesgo de incendio. Pero la tecnología infrarroja hace mucho más en esta aplicación: Las quemaduras en la madera causadas por una presión de contacto excesiva se minimizan.

Lea más al respecto en un artículo especializado.

Nuestro sitio web utiliza cookies para la evaluación estadística y la mejora de nuestra oferta.
Protección de datos