Nuestro sitio web utiliza cookies para la evaluación estadística y la mejora de nuestra oferta.
Protección de datos
Optris
You are here: Optris ESAplicacionesImpresión 3D y fabricación aditiva

APLICACIONES

Impresión 3D y fabricación aditiva

Impresión 3D y fabricación aditiva

El monitoreo y la regulación de las temperaturas durante cada etapa del proceso de impresión 3D y fabricación aditiva son fundamentales para garantizar la producción de piezas de alta calidad.  Optris ofrece una familia completa de sensores de temperatura infrarrojos y tres cámaras IR de onda corta optimizadas para mediciones de temperatura en objetivos metálicos.  Las cámaras infrarrojas de onda corta se están volviendo cada vez más populares para el monitoreo de temperatura en la fabricación aditiva, pues pueden monitorear fácilmente las temperaturas en todo el baño de soldadura y, simultáneamente, rastrear los datos de temperatura en el punto más caliente, eliminando así la necesidad de apuntar con precisión a un solo sensor de punto.  Las cámaras IR de Optris ahora se utilizan en muchas aplicaciones de fabricación aditiva como una herramienta integral para aumentar tanto el rendimiento de la producción como la calidad del producto.

Deposición de metales por láser (LMD)

Deposición de metales por láser (LMD)

La deposición de metales por láser es un proceso de producción aditivo que utiliza un rayo láser para formar un charco de metal fundido sobre un sustrato metálico. El polvo de metal se lleva a ese baño de fusión continuamente a través de una boquilla.  El sensor para medir la temperatura debe soportar la alta densidad de energía del láser o sus reflejos. Se utiliza principalmente un láser sólido que trabaja a 1064 nm o, a veces, un láser de CO2 (10,6 µm). La distribución de calor detrás del rayo es una indicación de una buena o mala calidad de soldadura. Por esa razón, los generadores de imágenes como el PI 08M brindan la mayor cantidad de información del proceso, en comparación con un pirómetro de un solo punto donde solo se proporciona una temperatura puntual.

Dispositivos recomendados:

Cámara termográfica optris PI 08M, optris PI 05M u optris PI 1M

 

Fusión selectiva por láser (SLM)

Fusión selectiva por láser (SLM)

La fusión selectiva por láser es una técnica de fabricación aditiva desarrollada para fundir y fusionar polvo metálico a través de un láser de alta densidad de potencia. El cuerpo de la pieza 3D diseñada se construye mediante la fusión selectiva y la resolidificación de polvos metálicos en cada capa. La plataforma de construcción se baja una fracción minúscula y se deposita una nueva capa de polvo.

Normalmente, el lecho de polvo se precalienta para reducir la energía necesaria para alcanzar la temperatura de fusión del polvo. Una distribución uniforme del calor es necesaria e importante para obtener un objeto de buena calidad con una estructura metálica homogénea. Una Optris IR Imager, por ejemplo, la PI 640i, puede medir la temperatura del lecho; esta información es importante para la máquina, permitiendo saber si está en buenas o malas condiciones. Además, las áreas individuales de fusión por láser se pueden medir con una cámara de longitud de onda corta, como la PI 08M.

Dispositivos recomendados:

Potencia del láser: optris PI 05M u optris PI 08M
Cama de polvo: PI / Xi / Pirómetro LT

 

Fabricación aditiva de revestimiento / arco de alambre (WAAM)

Fabricación aditiva de revestimiento / arco de alambre (WAAM)

La fabricación aditiva de arco de alambre es una combinación de dos procesos: soldadura por arco metálico con gas y fabricación aditiva. El alambre de metal se derrite usando un arco eléctrico y se deposita, capa por capa, hasta que se crea la forma 3D deseada. El calor de la primera capa puede influir en la forma de la siguiente. Un control de la temperatura durante el proceso de revestimiento y la información de la distribución del calor dan retroalimentación de la calidad del proceso de soldadura.

Dispositivos recomendados:

Cámara termográfica optris PI 08M u optris PI 05M

 

Fabricación de filamentos fundidos (FFF / FDM)

Fabricación de filamentos fundidos (FFF / FDM)

La fabricación de filamentos fundidos es una forma de fabricación aditiva en la que el filamento se fusiona para fabricar una pieza sólida. Se trata de un proceso de extrusión en el que el objeto se construye depositando material fundido, capa por capa, y utiliza con frecuencia compuestos de fibra de carbono. La plataforma de construcción se eleva una pequeña distancia y se deposita una nueva capa de filamento. Un problema para un buen producto impreso en 3D es la distribución de calor de la base. Una distribución desigual de la temperatura puede provocar efectos de contracción no deseados, especialmente en el caso de objetos de gran tamaño. La medición de la boquilla del extrusor proporciona información sobre la función en sí, si el filamento aún se está moviendo y también puede proporcionar el control de la temperatura del extrusor para un flujo constante y uniforme del filamento.

Dispositivos recomendados:

Cámara termográfica optris PI 640i o Pyrometer LT

 

Filamento

Filamento

El filamento es un tipo de material de impresión utilizado por la impresora 3D de tipo Fused Filament Fabrication. Se produce en un hilo de plástico delgado y continuo de cien metros de largo que generalmente se enrolla en un carrete. Determinado por el proceso de extrusión térmica, la materia prima del filamento puede ser termoplástico o metálico.

Dispositivos recomendados:

Cámara termográfica optris PI 640i o Pyrometer LT