Industries
You are here: Optris ESAplicacionesPublicaciones técnicasIntegration of IR temperature sensors with Siemens PLCs

APLICACIONES

Integración de un sensor IR en entorno PLC Siemens

Integración de un sensor IR en entorno PLC Siemens

Los dispositivos de medición de temperatura sin contacto de Optris cuentan con conceptos de interfaces avanzadas que permiten una fácil integración dentro de las redes y los sistemas automatizados. La siguiente nota técnica destaca la instalación de cámaras termográficas mediante un módulo RS485, así como de los termómetros infrarrojos en línea a través de PLC mediante PROFIBUS DP.

En cuanto a los entornos PLC PROFIBUS es generalmente aceptado como uno de los sistema de bus más utilizado. Dentro de los procesos, la producción, y construcción sistemas automatizados el sistema bus es lo ideal, ya que aseguran un óptimo intercambio de comunicación entre el bus y las unidades de control.

La configuración de un red PROFIBUS casi siempre es la misma. Por un lado se puede encontar la unidad de control p.ej. SIMATIC S7 de SIEMENS, también llamado sistema maestro o estación activa. Por otro lado encontramos los llamados esclavos o también conocidos como estación pasiva. Estos pueden ser sensores o actuadores. Todos los sensores infrarrojos de Optris pueden ser usados dentro del proceso o en el campo de la cominucación-especialmente la versión PROFIBUS DP.

optris PI infrared camera connection to a PLC master system (SIEMENS S7) including a PROFIBUS network with slave devices like IR online thermometers

Integración de la cámara termográfica optris PI

Ahora existe una fácil solución para integrar una imagen termográfica de la cámara optris PI en un entorno del PLC. La solución se basa en la gran ventaja del sistema maestro para soportar la conectividad a otra red, como el RS485. Esto permite que la configuración del sistema abarque largas distancias (hasta 3 km) entre la cámara termográfica y el PLC.

En general, la cámara termográfica optris PI se conecta a una PC, su software optris PIX Connect muestra la imagen termográfica y el análisis de datos de la temperatura. El software debe de ser ajustado de acuerdo a la comunicación externa. La conexión del RS485 puede configurarse en modo „Comport“ por medio del software HERRAMIENTAS/CONFIGURATION/COMUNICACIÓN EXTERNA.

Configuration of imager software optris PIX Connect

El Kit RS485 de optris esta disponible (codigo del producto: ACCTR485USBK) para integrar la cámara en el sistema del PLC. Una compuerta virtual, puede ser creada en la PC usando un software por separado que está incluido en el Kit RS485. La compuerta virtual conecta el sofware optris PIX Connect con el módulo RS485, el módulo RS485 transfiere los datos al PLC SIEMENS S7 por los cables A y B.
La foto 1 también muestra la configuración de la conexión del hardware del RS485 entre la cámara oprtis PI y el PLC SIEMENS S7, incluyendo:

  • optris PI 160 / optris PI 200 / optris PI 400
  • optris RS485 kit (ACCTRS485USBK)
  • SIMATIC S7-300, CPU 313C-2 DP (procesador con módulo a PROFIBUS)
  • SIMATIC S7-300, módulo frontal con salidas digitales y analógicas
  • SIMATIC S7-300, CP 340 (procesador de comunicaciones con interfaz RS422/485)
  • Software STEP 7 (para confi gurar el SPS sobre el RS485 y el módulo PROFIBUS

Pluggable, digital interface modules for maximal flexibility; simple to install via standard modules

The electronic box enables an easy switching of digital interfaces

Integración de los termómetros IR optris en línea

Además de las señales de salida estándar de los termómetros infrarrojos tales como tensión, corriente o termopar, Optris suministra interfaces digitales adicionales para cada dispositivo con caja electrónica. En cada caja se encuentra una plataforma disponible, en el cual se puede instalar una trajeta de interfaz digital.

La instalación es muy simple. Para cada bus de campo siempre incluyen un archivo llamado GSD (GENERIC STATION DESCRION FILE). El archivo puede ser cargado dentro del PLC con la finalidad de asegurar una comunicación entre el dispositivo maestro y esclavo. El archivo GSD  para la interfaz Optris PROFIBUS está disponible en un CD que se suministra con el dispositivo. El archivo contiene toda la información p.ej. los parámetros para consultar la temperatura del objeto o para establecer una emisividad.

Nuestro sitio web utiliza cookies para la evaluación estadística y la mejora de nuestra oferta.
Protección de datos