Optris
You are here:
Notas de Prensa

La compañia

News/Press releases

Termómetro IR compacto con mejoras técnicas

02. Julio 2018

Aplicación IRmobile para CSmicro

Los termómetros infrarrojos compactos de la línea optris® CSmicro han experimentado diversas mejoras técnicas que permiten ampliar su campo de aplicaciones. “El modelo CSmicro es uno de nuestros superventas, sobre todo en el sector OEM, donde ha acreditado su eficacia miles de veces. Sin embargo, nuestro objetivo es seguir perfeccionando también los sensores clásicos”, afirma Ulrich Kienitz, director ejecutivo de la compañía Optris GmbH, en referencia a la última actualización de los productos. Además, a esto hay que añadir que la línea también se puede utilizar con smartphones y tablets gracias a la aplicación para Android “IRmobile”.

Leer más …

Xi 80 distinguida con el premio messtec + sensor masters award

26. Marzo 2018

La cámara IR con localizador de puntos distinguida en la categoría Tecnología de sensores

La cámara IR con localizador de puntos optris® Xi 80 ha sido distinguida el 21 de marzo de 2018 en la feria messtec + sensor masters award con el segundo puesto en la categoría Tecnología de sensores. La concesión del premio se celebró en el marco de la feria messtec + sensor masters en Stuttgart. “Este premio es en primer lugar una distinción para nuestro equipo de desarrollo”, comentó con satisfacción Ulrich Kienitz, doctor en ingeniería y director ejecutivo de la compañía Optris GmbH, y agradeció el galardón.

Leer más …

Compacto medidor de temperatura localizador de puntos

30. Enero 2018

Cámara IR con localizador de puntos

Los dos aparatos de medición de temperatura optris Xi 80 y optris Xi 400 reúnen las ventajas de las cámaras infrarrojas y los termómetros infrarrojos. “Con la serie Xi hemos lanzado al mercado un sensor que, además de poder usarse en un ordenador y con un software, también puede funcionar de forma semiautónoma casi como un pirómetro inteligente con localización automática de objetivos y salida analógica y digital. Con ello se abren nuevas posibilidades de aplicación, por ejemplo en la ingeniería mecánica o en las aplicaciones multisensor”, afirma el ingeniero Torsten Czech, Director del Departamento de Gestión de Productos de Optris.

Leer más …

Cámara termográfica con lente de microscopio

11. Octubre 2017

Cámara termográfica con lente de microscopio

Optris GmbH amplía su línea de sensores térmicos de medición sin contacto con cámaras infrarrojas compactas de alta resolución dotadas de lenets de microscopio. “Además de fotografías de toda la placa de circuito impreso, también es posible realizar macrofotografías detalladas de los distintos componentes que hacen posible una medición fiable de los mismos”, explica Ulrich Kienitz, doctor en ingeniería y director ejecutivo de la compañía Optris GmbH. Las cámaras infrarrojas se suministran con un soporte de sobremesa de alta calidad y fácil de manejar.

Leer más …

Housing exterior protector para cámaras

30. Agosto 2017

Housing exterior protector con 24V de alimentación

Para una instalación  fácil y una mejor usabilidad en todo el mundo, el housing exterior protector está disponible con 24V de alimentación.
Los nuevos modelo de cámaras PI 1M y PI 05M complementan la seria de cámaras y son compatibles con este nuevo housing.

Leer más …

Cámara infrarroja para la industria del metal

20. Abril 2017

optris PI 05 M mide el punto caliente de un chorro de metal fundido

La nueva cámara infrarroja optris PI 05M ofrece un rango de medición continuo de 900 a 2000 ºC. Tiene una resolución de 764 x 480 píxeles y mide en el rango de longitud de onda de 500 a 540 nm, por lo que completa la optris PI 1M (de 0,85 a 1,1 µm). El rango espectral específico reduce al mínimo los errores de medición en caso de emisividades desconocidas o variables.

Leer más …

Cámaras de infrarrojas LWIR ahora hasta 1500 °C

03. Abril 2017

Medición de un punto caliente con una optris PI 450

Las dos cámaras de infrarrojas optris PI 450 y optris PI 640 se pueden calibrar igualmente para un rango de medición de temperatura de hasta 1500 ºC. Las dos cámaras de alta resolución pueden integrarse, por lo tanto, en aplicaciones que van mucho más allá de los 900 ºC posibles hasta la fecha.

Leer más …

Optris crece en Berlin

19. Enero 2017

Equipo de producción en la nueva área

Optris desarrolla, produce y vende termómetros y cámaras de infrarrojos desde el 2003 en su oficina central en Berlín. La compañía se fundó con tan sólo 300 m². Desde Enero del 2017, las inatalaciones de Optris  comprenden 3000 m².

Leer más …

Medición de la temperatura en láminas de plástico

21. Julio 2016

Termómetros de infrarrojos miniaturizados para la medición de la temperatura en láminas de plástico

El control regular de la temperatura del material constituye un factor clave durante el termoformado de láminas a fin de garantizar la garantía de este proceso. El hecho de que las láminas de menos de 1 mm de espesor para los termómetros estándar de infrarrojos sean transparentes y, por lo tanto, no se puedan medir, constituye un verdadero desafío para la tecnología de la medición de la temperatura sin contacto.

Leer más …

Chaqueta protectora de exteriores

27. Junio 2016

Chaqueta protectora de exteriores para cámaras infrarrojas

Además de las chaquetas de enfriamiento, la compañía Optris GmbH ofrece desde ahora también una chaqueta protectora concebida expresamente para el sector Outdoor. De este modo, las cámaras infrarrojas de la serie Optris PI pueden emplearse durante todo el año en el exterior y en condiciones adversas. La chaqueta protectora Outdoor se distingue ante todo por su sistema de purga de aire. A través del servidor USB Gigabit, que está igualmente integrado en la chaqueta, la cámara infrarroja puede incorporarse en el sistema guía a lo largo de amplias zonas exteriores.

Leer más …

Cámara termográfica VGA con teleobjetivo nuevo

18. Abril 2016

Teleobjetivo nuevo

A la cámara termográfica optris® PI 640 se ha añadido otro objetivo intercambiable más. Para los diversos trabajos de medición y especificaciones de los clientes hay disponibles cuatro objetivos. Además de los objetivos de 33º, 60º y 90º, se dispone desde ahora de la opción de realizar mediciones con un teleobjetivo de 15º.

Leer más …

Termografía radiométrica completa desde el vuelo única en su género en el mercado

17. Marzo 2016

Termografía radiométrica completa desde el vuelo

La grabación termográfica de imágenes y de vídeos desde el aire, mediante vehículos teledirigidos, vehículos aéreos no tripulados y otros objetos voladores, desempeña un papel cada vez más importante en las aplicaciones industriales de mantenimiento. La reducción de los costes en comparación con las aplicaciones consideradas hasta la fecha es en parte enorme. El conjunto perfeccionado de la optris PI LightWeight, que consta de una cámara infrarroja de peso reducido y de un PC miniatura igualmente ultraligero, permite ahora realizar aún mejor la termografía desde el vuelo.

Leer más …

La mejorada PC miniatura PI NetBox

13. Enero 2016

PI NetBox y cámara infrarroja

El nuevo PC miniatura de Optris GmbH, el optris® PI NetBox, se caracteriza por un rendimiento considerablemente mayor en comparación con su predecesor. Por primera vez se pueden hacer funcionar todas las cámaras infrarrojas de la serie PI mediante el mismo PC, como dispositivo independiente o como prolongación mediante cable por GigE. Además, se puede incorporar el PC miniatura para aplicaciones de alta temperatura junto con la cámara IR en el optris® CoolingJacket Advanced.

Leer más …

Chaqueta de enfriamiento con nuevos adaptadores protectores

17. Noviembre 2015

Imagen frontal de la chaqueta de enfriemineto para cámara y pirómetros infrarrojos con rejilla protectora

 

La nueva carcasa de enfriamiento CoolingJacket Advanced para cámaras termográficas y termómetros infrarrojos de Optris está disponible desde ahora con una ventana protectora o con rejillas protectoras. “Las condiciones ambientales rigurosas que prevalecen a menudo en la industria requieren, además de un enfriamiento de los sensores y cámaras, también una protección efectiva de las valiosas lentes”, expone Thomas Heinke, ingeniero y director de Desarrollo de Optris .

 

Leer más …

Otras lentes para cámara termográfica VGA

02. Julio 2015

Lentes de 60° and 90° para cámara termográfica VGA

La cámara termográfica lanzada al mercado en el año 2014 optris® PI 640 se ha completado con otras dos lentes intercambiables más. Para los diversos trabajos de medición y especificaciones de los clientes hay disponibles tres lentes de 33º, 60º y 90º. "Con la presente lanzamos al mercado la primera cámara termográfica VGA con una lente de 90º a un precio por debajo de los 7.000 euros", expone Torsten Czech, Director de Marketing de Productos de la compañía Optris GmbH. El precio incluye tanto la calibración como también el software sin límite de licencia.

Leer más …

Cámara infrarroja para temperaturas de hasta 1.800 ºC para la industria del metal

09. Abril 2015

Cámara termográfica optris® PI 1M

 

 

La cámara termográfica optris® PI 1M constituye la última innovación que ha incluido la compañía Optris GmbH en su programa de cámaras. Además de las ventajas conocidas de las cámaras infrarrojas Optris como el tamaño compacto, la interfaz USB y el software sin límite de licencia, la nueva PI 1M ofrece toda una serie de características exclusivas en el mercado: un rango continuo de temperatura de 450 ºC a 1800 ºC, una frecuencia de imagen de hasta 1 kHz así como diversos modos de resolución y frecuencia de imagen.

 

Leer más …

Chaqueta de enfriamiento hasta 315 °C

10. Marzo 2015

Chaqueta de enfriamiento CoolingJacket Advanced

 

La compañía Optris GmbH ha concebido para sus cámaras termográficas y algunos de sus modelos de termómetros infrarrojos la nueva chaqueta de enfriamiento optris® CoolingJacket Advanced para el empleo a temperaturas ambiente de hasta 315 °C. La nueva carcasa protectora ofrece en la versión ampliada la opción de integrar también componentes adicionales.

 

Leer más …

GigE para control de aparatos de medición

23. Febrero 2015

El servidor USB optris Gigabit

El servidor USB optris® Gigabit hace posible la integración de las cámaras termográficas USB y de los pirómetros vídeo de la compañía Optris GmbH en redes Ethernet Gigabit.

Leer más …

“Dispositivo de seguridad” por vez primera en la interfaz industrial de procesos

18. Noviembre 2014

System of fail safe function of the industrial process interface

La nueva interfaz de procesos (PIF) de Optris GmbH posibilita una vigilancia de procesos automatizada en la cual el soporte físico de las cámaras de infrarrojos PI es vigilado permanentemente durante el funcionamiento junto con todas las conexiones por cable y el software de análisis gratuito PI Connect. El control del ordenador externo en este proceso de vigilancia es único en el mercado. “Hemos transferido el principio del dispositivo de seguridad, tal y como se usa en los vehículos ferroviarios, a nuestro sistema de cámara termográfica”, explica Torsten Czech, ingeniero diplomado y Director de Marketing de Producto de Optris GmbH.

Leer más …

Cámara compacta de infrarrojos para la industria del vidrio

30. Octubre 2014

Cámara de infrarrojos para la industria del vidrio

A causa de sus propiedades físicas, el vidrio como materia prima precisa de aparatos especiales para la medición de temperatura sin contacto. Con motivo de la feria internacional del vidrio glasstec 2014, la empresa Optris GmbH ha lanzado al mercado la cámara termográfica optris® PI 450 G7 como complemento a sus termómetros especiales de infrarrojos. Gracias a su filtro de 7,9 µm, esta cámara se adecua de un modo excelente a las aplicaciones de la industria del vidrio.

Leer más …

Innovación en el control de calidad: termómetro de infrarrojos con función fotografía automática

26. Septiembre 2014

El manejo de la temperatura es un factor clave en el control de calidad industrial. Los termómetros de infrarrojos con módulo de video optris®CSvideo 2M, optris®CTvideo 1M/2M y optris®CTvideo 3M  poseen el software gratuito optris® Compact Connect, el cual es la mejor solución para esta necesidad. La función de disparador incorporado en ellos permite la generación de fotos instantáneas automáticas en intervalos específicos (con tiempo controlado) o alcanzar valores límites definidos (con temperatura controlada).

Leer más …

Los pasajeros tienen que pasar un control de fiebre

26. Septiembre 2014

Sistema para el control de la temperatura de la piel

La fiebre del Ébola y otras enfermedades infecciosas son extremadamente peligrosas y se transmiten por contacto con personas infectadas u objetos contaminados. En un mundo globalizado como en el que vivimos, los aviones constituyen una vía de propagación de este virus por todo el mundo.

Leer más …

Nuevo en el mercado: la cámara infrarroja VGA más pequeña del mundo

08. Mayo 2014

El nuevo desarrollo de la cámara térmica optris® PI 640 con resolución VGA es la más pequeña del mundo. Después del lanzamiento el año pasado de optris® PI Lightweight, Optris GmbH en la feria industrial más importante de Alemania «Hannover Messe» de este año, presentó la siguiente novedad en el mercado de la imagen térmica en línea.

Leer más …

Contacto

Norman Rönz

Norman Rönz

Tel.: +49 (0) 30 / 500 197 45
Fax: +49 (0) 30 / 500 197 28
Email: Norman.Roenz@optris.com
Twitter @optris

¡Le asesoramos!

Comunicados de productos

Información de fondo

Entrevistas

Conocimientos técnicos

¡Manténgase al día!