Optris

Serie CT - Termómetros IR pequeños, resistentes y asequibles

  • Cabezal sensor pequeño y separado
  • Amplia gama de modelos para cada aplicación
  • Fácil configuración via smartphone con la aplicación IRmobile
  • Accesorios industriales disponibles (protección, instalación)
  • Utilizable hasta 250 °C de temperatura ambiente sin refrigeración (CThot)
+49 (0)30 500 197-0 Consultas por correo electrónico

Pirómetros para aplicaciones universales

CT LT y CTfast LT

El pirómetro optris CT LT está equipado con uno de los sensores infrarrojos más pequeños del mundo con una alta resolución óptica de 22:1 y funciona a una temperatura ambiente de hasta 180 °C. Además, ofrece una alta variabilidad debido a las salidas analógicas seleccionables, así como varias interfaces digitales en la placa electrónica.

La versión ampliada, el pirómetro CTex LT, está equipado adicionalmente con barreras dobles Zener (para el empleo en áreas propensas a explosiones). El pirómetro CTfast LT es perfectamente adecuado para mediciones especialmente rápidas, debido a su tiempo extremadamente corto de respuesta de 6 ms. El sensor sin interrupciones permite una vigilancia continua de la temperatura de los procesos rápidos en un espectro de -50 °C a 975 °C.

Producto Rango de temperatura Rango espectral Tiempo de respuesta Ejemplo de aplicación Ficha de datos Precio a partir de
CT LT -50 °C hasta 975 °C 8 hasta 14 µm 150 ms Todas las superficies no metálicas 225,00 EUR
CT fast LT -50 °C hasta 975 °C 8 hasta 14 µm 6 ms Analog Procesos rápidos 370,00 EUR
CT hot LT -40 °C hasta 975 °C 8 hasta 14 µm 100 ms Temperatura ambiente hasta 250 °C (cabezal sensor) 590,00 EUR

Encuentra lo que necesitas

Configure su pirómetro CT para su aplicación

Sensores para aplicaciones en metal

CT 1M y 2M

Los termómetros de infrarrojos optris CT 1M y 2M se emplean para mediciones de temperatura que requieren longitudes de onda de medición cortas. Miden con precisión y fiabilidad, por ejemplo, las superficies metálicas en el procesamiento de metales (por ejemplo, soldadura, sinterización), así como los óxidos metálicos y las cerámicas a temperaturas de hasta 2200°C.

 

CT 3M

Debido a su corta longitud de onda de medición y un rango de temperatura de 50°C en adelante, el pirómetro optris CT 3M, es ideal para su empleo en mediciones de baja temperatura de metales y materiales compuestos. El rápido tiempo de respuesta de sólo 1 ms permite un uso sin problemas del termómetro metálico en procesos rápidos. La placa electrónica del dispositivo de medición permite un dispositivo terminal flexible a través de salidas analógicas seleccionables, así como varias interfaces digitales opcionales.

 

NUEVO CT 4ML

Debido a su corta longitud de onda de medición y a su rango de temperatura de 0 °C a 500 °C, el pirómetro optris CT 4ML es ideal para la medición de metales, óxidos metálicos, cerámicas o materiales de emisividad desconocida o cambiante. El rápido tiempo de respuesta de sólo 300 μs permite que el termómetro metálico se utilice sin problemas en procesos rápidos.
La placa electrónica del dispositivo de medición permite un dispositivo terminal flexible a través de salidas analógicas seleccionables, así como varias interfaces digitales opcionales.

 

Producto Rango de temperatura Rango espectral Ejemplo de aplicación Ficha de datos Precio a partir de
CT 4M 0 °C hasta 500 °C 2,2 µm - 6,0 µm Cerámica, óxidos metálicos   650,00 EUR
CT 3M 50 °C hasta 1800 °C 2,3 µm Materiales compuestos 460,00 EUR
CT 2M 250 °C hasta 2000 °C 1,6 µm Sinterización 460,00 EUR
CT 1M 485 °C hasta 2200 °C 1,0 µm Soldadura 460,00 EUR

Encuentra lo que necesitas

Configure su pirómetro CT para su aplicación

Pirómetros para procesos de fabricación de plásticos

CT P3

Debido a su especial rango espectral de 3,43 µm, el pirómetro optris CT P3 es perfectamente adecuado para mediciones precisas de temperatura de películas plásticas delgadas como polietileno (PE), polipropileno (PP), celofán y poliestireno (PS). Mide con precisión temperaturas de 50 °C a 400 °C y su cabezal de medición ofrece una resistencia a la temperatura de hasta 75 °C sin refrigeración adicional. Su placa electrónica separada destaca por sus botones de programación de fácil acceso y su pantalla LCD iluminada.

 

CT P7

Debido a su especial región espectral de 7,9 µm, el innovador pirómetro optris CT P7 se adapta perfectamente a las mediciones de temperatura de materiales plásticos delgados como PET, PU, PTFE, PA o CTA. Mide con precisión temperaturas de 0 °C a 710 °C y su cabezal de medición ofrece una resistencia a la temperatura de hasta 85 °C sin refrigeración adicional. La placa electrónica separada del termómetro de lámina destaca por sus botones de programación de fácil acceso y su pantalla LCD iluminada.

Producto Rango de temperatura Rango espectral Ejemplo de aplicación Ficha de datos Precio a partir de
CT P3 50 °C hasta 400 °C 3,43 µm PE, PP, PS, PC, PET, PVC, Acrílico, Celofán 870,00 EUR
CT P7 0 °C hasta 710 °C 7,9 µm FEP, PI, Acrílico, PC, PET, PVC 605,00 EUR

Encuentra lo que necesitas

Configure su pirómetro CT para su aplicación

Termómetro IR para aplicaciones en la industria del vidrio

CT G5

DEl pirómetro optris CT G5 cubre una longitud de onda de medición adecuada para la medición de la temperatura del vidrio. Un importante área de aplicación del dispositivo de medición de infrarrojos es, por ejemplo, la medición de la temperatura de esterilización de recipientes de vidrio de productos farmacéuticos que requieren esterilización.

Otras áreas de empleo del termómetro de vidrio compacto son las líneas de producción de vidrio plano, las máquinas de contenedores de vidrio, la producción de bombillas y la producción de vidrio para vehículos. Además, el dispositivo de medición puede utilizarse perfectamente para el control de la temperatura durante la producción de células fotoeléctricas.

 

Producto Rango de temperatura Rango espectral Ejemplo de aplicación Ficha de datos Precio a partir de
CT G5 100 °C hasta 1650 °C 5,0 µm SPSG, LSG, Vidrio plano 460,00 EUR

Encuentra lo que necesitas

Configure su pirómetro CT para su aplicación

Software de análisis

Compact Connect

temperature analysis software optris Compact Connect

El software de análisis de temperatura sin licencia optris Compact Connect permite una parametrización sencilla y rápida de los termómetros de infrarrojos fijos de la serie compacta y de la serie de alto rendimiento. Además, sirve para el análisis y la documentación de los valores de medición de la temperatura, optimizando así el control del proceso. El moderno software ofrece una intuitiva interfaz de usuario que permite la visualización de datos de múltiples sensores en diferentes ventanas.

Además, la información de la temperatura puede ser fácilmente guardada en Excel o MS Word para acciones posteriores. En cuanto al termómetro de infrarrojos optris CT, se pueden introducir hasta ocho valores de emisividad diferentes de distintos materiales con sus correspondientes niveles de alarma, lo que permite la vigilancia simultánea de varios procesos. En caso de que el software no cumpla con sus expectativas, estaremos encantados de ayudarle con los ajustes individuales.

IRmobile App

El nuevo IRmobile es la aplicación para todos los termómetros IR (pirómetros) y cámaras IR de Optris. Puede monitorizar y analizar la medición de la temperatura infrarroja directamente en un smartphone o tablet  con conexión. Esta aplicación funciona en la mayoría de los dispositivos Android (5.0 o superior) con un puerto micro USB o USB-C que es compatible con USB-OTG (On The Go).

Es fácil de manejar: después de conectar el pirómetro Optris o la cámara de infrarrojos al puerto micro USB o USB-C del teléfono o la tablet, la aplicación se iniciará automáticamente. El dispositivo se activa a través del teléfono. La aplicación incluye un simulador tanto de pirómetro como de cámara, para que puedas probar muchas funciones incluso sin dispositivos conectados.

¡Contáctenos!

Teresa Maya Contacto
Nuestro sitio web utiliza cookies para la evaluación estadística y la mejora de nuestra oferta.
Protección de datos