Precisión absoluta en la medición de la temperatura
La mayoría de las cámaras de infrarrojos con respuesta espectral 8-14 μm se especifican con una precisión de +/- 2°C o el 2% de la lectura, lo que sea mayor, basándose en despliegues en entornos industriales en una amplia variedad de condiciones ambientales de 0 °C a 50 °C.
Muchas cámaras IR con sensores de microbolómetro se promocionan hoy en día con precisiones de +/- 0,5 °C o mejor. Estas precisiones no pueden lograrse sin el uso de una fuente de referencia de cuerpo negro. La fuente debe ser estable, tener una alta emisividad y estar situada en la zona cercana al sujeto a escanear.
Nuestra fuente de referencia ambiental BR 20AR puede combinarse con nuestro PI 450i T010. El cuerpo negro está equipado con un sensor digital de temperatura de 16 bits con una precisión de +/- 0,1 °C.
Integrando esta señal de referencia de alta precisión a nuestro software PIX Connect, podemos reducir las posibles imprecisiones de la cámara resultantes del ajuste del dispositivo, las variaciones de la temperatura ambiente y la estabilidad a corto plazo, hasta una precisión del sistema de +/- 0,5 °C con un intervalo de confianza del 95%.
La verdadera capacidad de un sistema de detección de sujetos con fiebre basado en una cámara de infrarrojos radica más en la capacidad de discernir qué temperaturas de la cara externa, según se miden en el conducto lagrimal/medial canthus, son significativamente más altas que las de una población dada expuesta a condiciones de temperatura ambiente similares.