Optris
You are here:
Solar / Semiconductores

APLICACIONES

Control de calidad de módulos de celdas solares

módulos de celdas solares

Las cámaras IR son instrumentos esenciales en el control de calidad de las celdas solares. Una de las posibilidades de prueba es la exposición periódica modulada de las celdas solares a la luz (Lock-In Illuminated termografía). La separación de la carga dentro de la celda solar conduce a la corriente de fuga en las piezas defectuosas y por lo tanto a puntos calientes locales. Los puntos calientes pueden ser detectados por la cámara de infrarrojos.

Dispositivos recomendados: Cámara termográfica optris PI
Nota de aplicación: 
Medición de la temperatura en la industria solar

 

Monitoreo de temperatura en el proceso de soldadura

proceso de soldadura

Para la producción de módulos solares, la temperatura de los paneles es capturada durante el proceso de soldadura de cadena. Esto asegura un proceso de montaje fiable y eficiente. La medición de la temperatura se realiza en la superficie de silicio, que es adyacente a la unión de soldadura. Así es como  se mide la calidad de la homogeneidad de la soldadura.


Dispositivos recomendados: Cámara termográfica optris PI

Nota de aplicación: Medición de la temperatura en la industria solar

Prueba de funcionamiento de las placas de circuitos impresos

Prueba de funcionamiento de tarjetas de circuitos

Más y más los fabricantes de componentes electrónicos y tarjetas de circuitos usan la medición de la temperatura sin contacto debido a la productividad creciente de sus componentes. El comportamiento térmico puede ser capturado y optimizado mediante el uso de los modernos dispositivos de medición por infrarrojo, sin influir en el objeto a medir.


Dispositivos recomendados:  Cámara termográfica optris PI o 
Termómetro infrrarojo optris CT LT 
Nota de aplicación
: Prueba de funcionamiento de tarjetas de circuitos