Optris
You are here:
Termómetros de infrarrojos

GAMA DE PRODUCTOS

Termómetros de infrarrojos y pirómetros

Los termómetros de infrarrojos y pirómetros de medición puntual de Optris son idóneos particularmente para el control preciso de la temperatura en procesos de producción industriales, en el área de investigación y desarrollo y para el control de funcionamiento de los más diversos equipos e instalaciones. Elija simplemente el sensor de temperatura apropiado de entre los siguientes grupos de productos.

Serie compacta: termómetros de infrarrojos pequeños y económicos

pirómetros pequeños y económicos de la serie compacta

¿Busca un cabezal sensor miniaturizado que se pueda integrar sin problemas incluso en procesos con un espacio disponible muy limitado? ¿O quizá termómetros de infrarrojos económicos pero fiables que le permitan aprovecharse de la variedad de aplicaciones proporcionada por los puntos de medición por infrarrojos? En ese caso le recomendamos el uso de los pirómetros pequeños y económicos de la serie compacta.

Serie de alto rendimiento: termómetros de infrarrojos ultraprecisos con láser

termómetros de infrarrojos de la serie de alto rendimiento

Tanto si busca instrumentos de medición de la temperatura para aplicaciones exigentes como si simplemente desea determinar con precisión el punto de medición mediante láser, los termómetros de infrarrojos de la serie de alto rendimiento son la elección adecuada.

 

¿Qué termómetro de infrarrojos es el adecuado?

Si usted está buscando el termómetro infrarrojo adecuado para sus necesidades, le recomendamos que utilice nuestro selector de pirómetros o bien una consulta personalizada sin compromiso con uno de nuestros ingenieros de aplicación.

No obstante, si prefiere buscar por su cuenta el pirómetro adecuado le recomendamos que determine en primer lugar las propiedades de la superficie del objeto que se ha de medir. Un parámetro de gran importancia que hay que conciderar es el grado de emisión ε. Existen las siguientes gamas de longitud de onda:

Termómetros de infrarrojos para superficies no metálicas: 8 - 14 µm 


Esta longitud de onda corresponde al tipo de equipo LT. ¿Desea medir una superficie no metálica, por ejemplo plástico? Entonces le recomendamos el uso de estos equipos.
Serie compacta: optris CS LT, optris CSmicro LT, optris CSmicro 2W LToptris CX LT, optris CT LT, optris CTfast LT, optris CThot LT
Serie de alto rendimiento: optris CSlaser LT, optris CTlaser LT
Termómetros manuales: optris P20 LT, optris MS LT

Termómetros de infrarrojos para superficies de vidrio: 5,0 µm


Esta longitud de onda corresponde al tipo de equipo G5 y permite una medición fiable de la temperatura en vidrio. Elija uno de los siguientes termómetros de infrarrojos.
Serie compacta: optris CT G5
Serie de alto rendimiento: optris CSlaser G5 HF, optris CTlaser G5

Termómetros de infrarrojos para metal: 0,5 - 2,3 µm

 Los pirómetros con esta gama de longitud de onda son ideales para medir  metal líquido y sólido. Basta con que elija entre uno de los siguientes equipos.
Serie compacta: optris CSmicro 2W 2M, optris CT 1M / 2M, optris CT 3M
Serie de alto rendimiento: optris CSlaser 2M, optris CTlaser 05M, optris CTlaser 1M / 2M, optris CTlaser 3Mpirómetro de relación CTratio 1M
Termómetros manuales: optris P20 1M / 2M

Termómetros de infrarrojos para aplicaciones especiales: 2,3 - 7,9 µm


Además de las tareas habituales de medición, es preciso realizar de vez en cuando otras tareas menos comunes. Para este fin, Optris ofrece los siguientes pirómetros:

Pirómetros para la medición de temperatura en láminas de plástico

Los termómetros de infrarrojos del tipo P7 se caracterizan por una longitud de onda de 7,9 µm y son ideales para la medición de la temperatura de materiales de plástico muy fino como PET, PU, PTFE o PA.
Serie compacta: optris CT P7
Serie de alto rendimiento: optris CTlaser P7

Pirómetros para la medición de gases de llama

Estos termómetros de infrarrojos del tipo F2 y F6 presentan una zona espectral de 4,24 µm y 4,64 µm y son ideales para medir temperaturas de gases de llama de CO y CO2.
Serie de alto rendimiento: optris CTlaser F2, optris CTlaser F6

Pirómetros para la medición de temperatura a través de llamas

La medición de piezas en hornos es difícil, ya que la pieza se encuentra rodeada de llamas que falsean los resultados de la medición. La solución la ofrece un termómetro de infrarrojos con una zona espectral de 3,9 µm, el cual mide la temperatura sin problemas y con toda precisión a través de las llamas.
Serie de alto rendimiento: optris CTlaser MT

Pirómetros para aplicaciones láser

Las mediciones de la temperatura en aplicaciones láser requieren un filtro de bloqueo contra la radiación láser para poder obtener resultados precisos.
Serie de alto rendimiento: optris CT XL 3M

¿Cómo puedo determinar la resolución óptica apropiada para mi termómetro de infrarrojos?

Disponer de la resolución óptica apropiada es un factor decisivo para obtener una medición precisa, y depende del tamaño del objeto a medir y de la distancia entre el pirómetro y dicho objeto.

 Con el calculador del área de medición focal para pirómetros determinará fácilmente la resolución óptica del termómetro deseado.